Matemáticos y científicos participarán en debates sobre nuevos libros educativos

Al indicar que las conferencias de prensa vespertinas continuarán, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que matemáticos, científicos y otros expertos participarán en los debates sobre los nuevos Libros de Texto Gratuitos, con el objetivo de ofrecer una perspectiva más amplia y detallada sobre los nuevos contenidos educativos, desmintiendo críticas y acusaciones recientes.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario aseguró que el debate entorno a los libros “es crucial” porque sólo así se van a exponer “las mentiras y calumnias de los conservadores”, quienes, según él, actúan en función de sus intereses, privilegios e ideología.

Ante las críticas, puntualizó su interés en que la sociedad conozca los contenidos “libro por libro” y con ello, desacreditar afirmaciones falsas, como que “no hay matemáticas” o que se incluyen cuestiones sexuales inapropiadas para los niños en los textos.

El titular del Poder Ejecutivo calificó estas acusaciones como actos de corrupción y falsedad, propios de intereses clasistas y racistas.

“Van a continuar los diálogos circulares sobre los Libros de Texto Gratuitos porque es muy interesante que se conozca libro por libro, que se conozcan los contenidos, que se vaya poniendo al descubierto lo mentiroso, lo cretino que son los conservadores”, comentó.

En ese sentido destacó que la serie de conferencias vespertinas sobre los Libros de Texto Gratuitos continuará durante toda esta semana y la próxima, en una labor conjunta de la SEP y en la que participarán también diversos expertos en las materias.

“Van a estar matemáticos, científicos, que elaboraron los contenidos de los libros para explicar, para desmentir. Quiero que se haga una revisión sobre las referencias al comunismo. (…) Vamos a revisarlo todo, nada más para que vean como son de falsarios estos corruptos, todo en su afán de regresar por sus fueros para seguir robando”, concluyó el presidente.

La iniciativa busca explicar, revisar y, en caso necesario, corregir la información que se difunde acerca de los nuevos libros.

Esta serie de debates y discusiones llega en medio de una controversia sobre los Libros de Texto Gratuitos, que ha generado críticas y debates en diferentes sectores de la sociedad mexicana.

Algunos han acusado al gobierno de utilizar los libros como herramienta de propaganda ideológica del comunismo, mientras que otros apoyan la iniciativa como un esfuerzo por modernizar y mejorar la educación en el país.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors