Mauricio Vila da banderazo a construcción de “Casa Otoch”

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, dio inicio a la construcción del Centro de Asistencia Social “Casa Otoch” un nuevo espacio de atención para niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable en un terreno de Ciudad Caucel II de Mérida.

“Presentamos “Casa Otoch”, el nuevo Centro de Asistencia Social para niñas, niños y adolescentes de #Yucatán que sustituirá al CAIMEDE, mejorando la infraestructura y atención con instalaciones más cómodas y seguras para los menores en situación vulnerable”, explicó el mandatario estatal a través de sus redes sociales.

Vila subrayó que “en equipo trabajamos por brindarle espacios más cómodos, seguros y acorde a las necesidades de las niñas, niños y adolescentes yucatecos, garantizando sus derechos y protegiendo su salud física y emocional”.

De acuerdo a lo publicado por el gobernador de Yucatán, el nuevo espacio será un inmueble sustentable con áreas verdes, espacios abiertos, ventilación natural, iluminación natural, instalaciones funcionales y bajos costos de mantenimiento.

Además, contará con biblioteca, anfiteatro, sala de usos múltiples, canchas deportivas, piscina, gimnasio, área de estimulación, huerto y área de entretenimiento.

Las áreas de convivencia serán pensadas de acuerdo a edades y los espacios serán incluyentes para personas con discapacidad garantizando la accesibilidad universal.

Habrá sistema de vigilancia con monitoreo en tiempo real.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors