Anuncian próxima reapertura para tramo elevado de L12 del Metro CDMX

A poco más de dos años del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) anunció la próxima reapertura de cinco estaciones de la línea dorada, que fueron cerradas luego del lamentable acontecimiento que cobró la vida de 26 personas.

Jesús Esteva, titular de la dependencia, compartió los avances en la reconstrucción de dos claros y el fortalecimiento de la estructura existente.

Tras realizar pruebas preoperativas y observar el progreso de las obras, se ha determinado que es seguro reanudar el funcionamiento de las estaciones: Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.

Jesús Esteva enfatizó que estas estaciones solo reabrirán una vez que se haya verificado su seguridad estructural; respecto al resto del tramo elevado, se estima que podría reabrir durante el último trimestre del año.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro será el encargado de proporcionar más detalles sobre la operación de estas estaciones.

Cabe destacar que en enero pasado se reabrió el tramo subterráneo de la Línea 12, que abarca desde Mixcoac hasta Atlalilco, mientras tanto, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el Metrobús han estado brindando un servicio provisional de apoyo en el resto de la ruta afectada.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors