MC denunciará a Morena y sus aliados ante el Tribunal Electoral por instalar las Comisiones en la Permanente sin la Oposición: Senadora Laura Ballesteros

  • La legisladora sostuvo que al incurrir en esta situación, los acuerdos logrados en la Comisión Permanente no serán válidos pues carecerán de legalidad
  • No es la primera vez que MC denuncia las irregularidades de Morena y el Tribunal Electoral nos da la razón, apuntó la Senadora de la Bancada Naranja
  • Sobre las iniciativas anunciadas por el presidente AMLO, las consideró un plan electorero del tabasqueño, por lo que le pidió sacar las manos de la elección

La Senadora de Movimiento Ciudadano (MC) Laura Ballesteros Mancilla, anunció que la Bancada Naranja en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, denunciará la semana próxima ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el hecho de que Morena y sus aliados, instalaron las Comisiones en la Comisión Permanente, sin la presencia de la oposición, lo que es un acto ilegal que afectará las resoluciones de este órgano legislativo.

“Ellos instalaron las comisiones y queremos denunciar esto, instalaron las comisiones sin la oposición de este país en un acto no sólo ilegal sino espurio, y vamos a ir al Tribunal Electoral a denunciarlo porque tienen que ponerle solución a esta serie de ilegalidades”.

La legisladora de la Bancada Naranja sostuvo que éstos son atropellos que comete la mayoría de Morena en el Congreso de manera sistemática, tanto en la Comisión Permanente como en el Senado y Cámara de Diputados, como una estrategia que busca reducir la presencia y participación de la oposición en los debates del país.

Laura Ballesteros dijo que se trata de una estrategia para continuar con la desaparición de los contrapesos del Poder Ejecutivo, con la que buscan disminuir al Poder Legislativo a su mínima expresión con el fin de que no haya ninguna voz y ninguna instancia en el país, que le exija cuentas al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En su momento, indicó la Senadora, el Tribunal Electoral le dio la razón a MC, ya que en tres ocasiones esta mayoría legislativa nos impidió integrar la Comisión Permanente, así que iremos de nuevo al Tribunal para pelear, porque todos los acuerdos y aprobaciones que deriven de este ejercicio de la Permanente van a ser ilegales por el ejercicio espurio que están haciendo de la normatividad en las comisiones.

Ballesteros Mancilla aseguró lo que están haciendo Morena y sus aliados, es no respetar la voluntad ciudadana que se manifestó a través del voto en el 2021. “Por eso iremos al Tribunal Electoral a denunciar estos hechos, para que se corrijan de inmediato y haya una integración paritaria e incluyente que refleje el voto del 2021 en las Comisiones del Congreso de la Unión.

Al ser cuestionada sobre la serie de iniciativas anunciadas recientemente por el Presidente de la República, la senadora Ballesteros dijo que la Bancada Naranja no acompañará las iniciativas del tabasqueño porque forman parte de una estrategia política para enrarecer el ambiente electoral y meterse de manera ilegal en la elección de junio próximo.

En este sentido Laura Ballesteros lanzó un llamado al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que saque las manos del proceso electoral en puerta y se mantenga al margen de participar para influir en las campañas en curso.

Esta serie de iniciativas las presenta en un momento en el que claramente no hay tiempo suficiente para aprobarlas y con un interés inminentemente electoral y electorero, apuntó.

Cuando Jorge Álvarez Máynez sea Presiente de la República, tendremos una discusión amplia en torno al tema de las pensiones, pues es un tema que nos interesa a todos los mexicanos y por lo tanto a Movimiento Ciudadano (MC), es un tema que deberá de ser abordado y discutido de manera amplia y suficiente para que sea aprobado en beneficio de la mayoría de los mexicanos, sostuvo la Senadora Laura Ballesteros Mancilla.

37 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors