“Me siento el enemigo público número 1”: Martino ante críticas en México

El argentino Gerardo el ‘Tata’ Martino dijo sentirse el “enemigo público número 1” en México al saberse blanco de las críticas por los resultados que ha tenido como director técnico de la selección mexicana de futbol.

“Noto gente feliz de que algún colega pierda su trabajo, me he llegado a sentir el enemigo público número 1”, dijo el ‘Tata’ Martino en conferencia de prensa tras la derrota de 1-0 que México sufrió el miércoles ante Paraguay en el estadio Mercedes Benz de Atlanta.

La declaración de Martino se dio horas después de que el exfutbolista Hugo Sánchez, desde su posición como comentarista de televisión, exigiera su destitución como director técnico del ‘Tri’ para ser relevado por un entrenador mexicano, a menos de tres meses del inicio de la Copa del Mundo Catar-2022.

“Noto un entorno que se siente cómodo con esta situación que es bastante atípica, la gran preocupación es qué incidencia tiene esto en el grupo de jugadores porque cada vez tienen que salir a defender al entrenador, y de por sí es difícil ser jugador”, dijo Martino.

En lo que va del año, la selección mexicana dirigida por Martino ha jugado cinco partidos amistosos de los cuales ganó uno, empató dos y perdió dos, incluida la derrota ante Paraguay.

Sobre el partido ante la ‘Albirroja’, Martino consideró que la selección mexicana “tuvo una fluidez hasta el gol de Paraguay (minuto 51), hoy jugamos bien y perdimos, y hay pesimismo, es difícil parar la bola que se ha generado”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors