México culminó este viernes en el tercer lugar de la Serie del Caribe-2023 con una victoria 1×0 de Cañeros de Los Mochis frente a Vaqueros de Montería, de Colombia, conquistada con los estadounidenses Jeff Kinley y Joey Terdoslavich como cartas ganadoras.
El zurdo Kinley lanzó seis entradas como abridor en camino al blanqueo, aceptó cuatro hits y retiró a un rival por la vía del ponche, para obtener su segundo triunfo del torneo. Completaron la faena César Vargas y el cerrador Jake Sánchez, quien sumó su cuarto rescate.
Terdoslavich, bateador designado, impulsó con un hit al centerfield en el sexto inning la única carrera del compromiso en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas, capitalizando el descontrol del relevista Kevin Escorcia.
Dirigido por el manager venezolano José Moreno, el equipo mexicano tuvo consuelo al subir al podio del clásico del béisbol invernal caribeño tras haber sido eliminado en las semifinales al caer el jueves 8×3 ante los Tigres del Licey, de República Dominicana.
El Licey juega este viernes a segunda hora la final contra los anfitriones Leones del Caracas, que también el jueves se impusieron 7×5 a los Vaqueros. Kinley tuvo un gran duelo de pitcheo con el abridor de los colombianos, el derecho Carlos Quevedo.
Escorcia, que cargó con la derrota, relevó a Quevedo en el sexto inning, pero sin brújula. El serpentinero golpeó con sus envíos a los dos primeros adversarios que enfrentó: Irving López y Roberto Valenzuela.
El colombiano Reynaldo Rodríguez, sin outs, falló con una conexión para doble play; pero Terdoslavich sí respondió para sumar su séptima carrera remolcada en el evento.
El sencillo del slugger norteamericano permitió anotar a López. Los Vaqueros lanzaron un ataque peligroso frente a Vargas, tras la salida de Kinley, en séptimo acto.Dilson Herrera dio inatrapable y Fabian Pertuz recibió base por bolas para abrir la entrada.
Un mal toque de Andrés Angulo mantuvo la situación, hombres en primera y segunda, pero ahora con un out, pues Herrera fue retirado en la antesala. Vargas, entonces, supo salir del problema en el que se había metido al ponchar a Jesús Marriaga y Dayan Frías.
Jake Sánchez cerró la puerta a las posibilidades de reacción colombiana al sacar el último inning. Colombia había ganado por primera vez el campeonato de la Serie del Caribe el año pasado, en Santo Domingo, con el sorprendente triunfo de Caimanes de Barranquilla.