El momento en que el planeta fútbol contiene el aliento: el sorteo del Mundial-2022 en Qatar este viernes , en el que las favoritas, como Francia, España, Brasil o Argentina, esperan un camino despejado entre los rascacielos de Doha.
A ocho meses del Mundial (21 de noviembre-18 de diciembre), el pequeño emirato concentrará las miradas mientras su futura competición tomará su perfil definitivo, con el esperado reparto de selecciones en los diferentes grupos.
De Tokio a Buenos Aires, de Ottawa a Dakar, los aficionados de las 29 naciones ya clasificadas (restan 3) tienen a la vista las famosas bolas repartidas en cuatro bombos, según prestigio y nivel deportivo decreciente.
Cuatro bombos con ocho Selecciones cada uno y otras ocho urnas para determinar la ubicación en los respectivos Grupos y el orden de sus partidos. Además, viejos conocidos como Bora Milutinovic, Cafú y Lothar Matthäus, entre otros, para decidir un destino benévolo o cruel con los 32 participantes, 29 ya clasificados. ¿Mano santa o diabólica?
“Queremos que sea una fiesta, una celebración del fútbol, con positividad, con la reunión del mundo entero aquí en Catar, donde las infraestructuras son espectaculares”, afirmó el presidente de la FIFA Gianni Infantino este viernes desde Doha en la apertura del Congreso anual de la CONMEBOL.