Piden a AMLO y GCDMX no invitar a dictadores ni populistas a Fiestas Patrias del Zócalo

• Nicolás Maduro; de Venezuela, Gustavo Petro; de Colombia, de Pedro Castillo; de Perú, de Miguel Díaz-Canel; de Cuba y de Daniel Ortega; de Nicaragua, no deben ser invitados a México el 15 y 16 de septiembre.

• A la 4T le falta conocer de mundo, ya que sus eventos son muy limitados a protocolos diplomáticos e incluso, carece de estrategias que puedan ayudar a lucir este tipo de celebraciones patrias.

El diputado Raúl Torres Guerrero llamó al gobierno de López Obrador a no tomar decisiones paralelas al sentir u opinión de los mexicanos sobre el formato de los festejos patrios el próximo 15 y 16 de septiembre, ya que, a juicio del PAN, invitar a mandatarios o ex mandatarios populistas de América Latina genera descontento colectivo y rechazo a este tipo de celebraciones.

“Mal calculada la decisión de invitar a nombre de México, al ex presidente Evo Morales, no coincidimos con los criterios populistas de la Federación que contaminan nuestras fiestas patrias”, expresó el panista.

Por ello, anticipó su rechazo como GPPAN a la posible llegada a México en los próximos días de Nicolás Maduro; de Venezuela, Gustavo Petro; de Colombia, de Pedro Castillo; de Perú, de Miguel Díaz-Canel; de Cuba y de Daniel Ortega; de Nicaragua.

“Al presidente López Obrador le gustan mucho las consultas, pues que le consulte a México si quieren que dictadores y represores de sus pueblos vengan a México a contagiar de populismo nuestros festejos, para ello, existe la independencia de naciones, que no se confunda MORENA”.

El panista precisó que a la 4T le falta conocer de mundo, ya que sus eventos son muy limitados a protocolos diplomáticos e incluso, carece de estrategias que puedan ayudar a lucir este tipo de celebraciones patrias.

“No somos afines a exaltar dictaduras, ni visiones populistas que buscan únicamente generar sumisiones sociales, nosotros sí queremos que México se ubique a la par de otras naciones del mundo que están más desarrolladas y cuentan con lazos de diplomacia de alto nivel”.

Raúl Torres indicó que para las próximas semanas vendrán a la capital, chilangos de todas partes del mundo para celebrar las fechas patrias con sus familias, pero encontrarse con este tipo de personajes que le han hecho mucho daño a sus sociedades, es vergonzante que así sean recibidos en su país.

75 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors