México llega a los 59 casos de viruela del mono

El Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Conave) de México informó que se tienen confirmados 59 casos de viruela del mono en 10 estados.

De acuerdo con el Comité los casos se han identificado en los estados de Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Colima, Baja California, Nuevo León, Quintana Roo, Estado de México, Sinaloa y Oaxaca.

Esto después de que este lunes, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica confirmara el primer caso de viruela símica en Oaxaca.

Apenas, el fin de semana la Organización Mundial de la Salud declaró la enfermedad como una emergencia sanitaria mundial debido a que ya tiene presencia en 75 países.

Hasta el momento, los sectores más afectados tienen de 30 a 49 años, sin que hasta la fecha se tengan reportes de fallecidos a causa de esta enfermedad.

El primer caso oficial en México se notificó el 28 de mayo por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En México, la viruela símica no es una enfermedad endémica, por lo que la transmisión es principalmente por contacto estrecho (incluidas las relaciones sexuales) con personas infectadas durante su periodo de contagio o a través de objetos contaminados (ropa, ropa de cama, toallas y otros).

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors