México registra leve aumento de muertes diarias por covid-19; suma 73 en un día

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportaron en México 9 mil 898 nuevos contagios de covid-19, así como 73 nuevas muertes a causa de la enfermedad, lo que refleja un leve incremento de defunciones diarias.

De acuerdo con la dependencia federal, hasta el momento suman 6 millones 949 mil 653 casos acumulados y 328 mil 871 muertes desde que inició la emergencia sanitaria en el país, en marzo de 2020.

Además, se estima que hay 59 mil 379 casos activos de covid-19, es decir, de personas que presentaron síntomas relacionados con el virus en los últimos 14 días. Los estados que más casos de estos acumulan son: Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Aguascalientes, Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas y Nuevo León.

En tanto, los estados que acumulan el mayor número de casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

El Informe Técnico Diario señala que en las últimas 24 horas la ocupación hospitalaria por coronavirus bajó un punto porcentual, tanto para camas generales como con ventilador mecánico, ubicándose en 8% y 3%, respectivamente.

En la semana epidemiológica número 32, que abarca del 7 al 13 de agosto, se reportaron cinco mil 344 contagios de covid-19 en promedio por día, mientras que en el periodo anterior hubo nueve mil 225 casos.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors