Empresa alemana y de EUA concluyen que estrategia de rescate de mineros en Sabinas es la adecuada

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil informó que tras las reuniones, las empresa alemana DNT y la empresa de EUA Phoenix First Response LLC, se concluyó que la estrategia de rescate de los 10 trabajadores atrapados desde el pasado 3 de agosto en la mina El Pinabete en Sabinas Coahuila, es la adecuada.

Durante la conferencia de prensa matutina, la coordinadora de PC explicó que el día de ayer a las 11 horas de la mañana se llevó a cabo la junta con elementos de la empresa minera DDT de origen alemán, quienes determinaron que debe identificarse por dónde se filtra el agua en la mina y continuar con la extracción.

Destacó que también sostuvieron un encuentro con la empresa Phoenix First Response LLC de EUA, quienes concluyeron que las fuerzas de emergencia mexicanas cuentan con el equipo técnico solvente para el rescate de los mineros en la mina El Pinabete, además de que se validaron las acciones realizadas por Protección Civil.

“En concreto de la estrategia que se ha implementado en la mina Pinabete para el rescate de nuestros mineros es la adecuada. Igual tuvimos una segunda reunión presencial con la empresa Phoenix Response, en el centro de mando. Contamos con el equipo técnico solvente, esas fueron sus palabras y con la experiencia suficiente para atender la situación”, apuntó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors