México suma 34 mil 95 nuevos contagios de Covid-19 y 134 decesos

Durante las últimas 24 horas en México se registraron 34 mil 95 nuevos contagios de Covid-19 y 134 defunciones.

El Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud sobre la pandemia precisa que el país ya acumula 6 millones 488 mil 358 casos, así como 326 mil 657 muertes.

Al día de hoy también se tienen registrados 213 mil 611 casos activos, es decir aquellos pacientes que en los últimos 14 días iniciaron con síntomas.

Las entidades que presentan el mayor número son: Ciudad de México, Colima, Querétaro, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tabasco, Sinaloa, Nuevo León, Coahuila y Tlaxcala.

El Informe señala que la ocupación hospitalaria de camas generales se mantiene en 18 por ciento y la de camas con ventilador mecánico en cinco por ciento.

Ante el aumento de contagios, la Secretaría de Salud recomienda a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias, como es el uso correcto de cubrebocas y el lavado frecuente de manos, o uso de alcohol-gel.

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; en caso de complicaciones, acudir a la unidad médica más cercana.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors