México suma 8 semanas consecutivas de reducción de casos de covid

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud informó que México suma ocho semanas consecutivas con indicadores a la baja de la epidemia de covid-19.

En el marco del ‘Puslo de la Salud’ López-Gatell explicó que en estos momentos nos encontramos prácticamente en la tercera parte de la intensidad epidémica que tuvimos al inicio en la primera ola.

“Desde luego en condiciones mucho más favorables por tener una amplia protección por la vacuna y por lo tanto una muy reducida consecuencia en enfermedad grave, en hospitalización y en defunciones.”, apuntó.

Destacó que al corte del 6 de septiembre se tiene un cuatro por ciento en ocupación hospitalaria de camas generales destinadas a la atención de enfermedad respiratoria aguda grave y solo dos por ciento de las camas destinadas a personas críticamente enfermas.

En la mortalidad también desde la semana pasada ya se encuentra en “cifras muy pequeñas” de un solo digito en lo que respecta al promedio diario de defunciones asociadas o atribuidas a covid-19.

“Franca reducción y la predicción es que esto se mantenga por varias semanas más. Desde luego siempre hacemos la advertencia, en la medida en que pudiera haber una nueva transmisión del virus proveniente de otras partes del mundo pudiéramos tener una reactivación en el continente en los meses de frío.”, agregó.

En cuanto a la vacunación, el subsecretario de Salud informó que se continúa avanzando en particular en el grupo de niñas y niños de 5 a 11 años donde ya se alcanzó una cobertura de 46 por ciento; mientras que el promedio de vacunación para todas las edades en general es el de 83 por ciento.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors