Skillshare: ¿Hobbie o especialización? Recomendaciones a la hora de elegir un curso online

/COMUNICAE/ Las plataformas educativas digitales surgen como nuevas formas de aprendizaje, donde la interacción con la comunidad y «aprender haciendo» son clavesLa pandemia generó un cambio disruptivo en las metodologías de educación a partir de la necesaria incorporación de la tecnología. A partir de ese contexto; se da una acelerada digitalización, primando el aprendizaje sobre la enseñanza, donde el alumno se encuentra en el centro de escena a partir de la autonomía en la búsqueda de contenido.

Formarse de manera online puede ser una gran idea, ya que brinda la posibilidad de digitalizar un trabajo, proyecto o marca personal, empoderar el perfil profesional y mejorar las competencias o también aprender cosas nuevas, para conseguir un trabajo adaptado a la situación en la que estan viviendo. Además les permite desarrollar un hobbie y mantenernos distraídos y concentrados – al tiempo – en lo que estan haciendo.

Además el aprendizaje online brinda mayor flexibilidad para estudiar, como así también un ritmo que se adapta a las circunstancias personales. La calidad de las clases no depende de la metodología de enseñanza, ni la tecnología empleada, sino fundamentalmente de la plataforma que imparte las mismas, y sobre todo los creadores de contenido.  Según un informe impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo, resalta la importancia de entender que el modelo de enseñanza se adaptó hacia un aprendizaje activo, que permite elegir cuándo y dónde acceder a la clase, siendo el alumno el protagonista. La filosofía de Skillshare se basa en «aprender – haciendo», además de contar con profesores que son líderes en sus respectivas áreas y que se encuentran en contacto activo con las tendencias, en línea con lo que necesita quien se acerca a la plataforma. Ofrece contenido especializado en el aprendizaje creativo.

Ante una oferta numerosa de cursos en Internet, es que desde Skillshare, prepararon algunas recomendaciones a la hora de elegir un curso online: 

Interés: Lo primero que tienes que hacer es una autoreflexión de tus necesidades y prioridades. No sólo sobre la materia que quieres aprender, sino las características que debe de tener un curso online para que se adapte a vos.

Tecnología: es importante una plataforma amigable, que permita la fácil familiarización, y acceso al contenido deseado y adaptado a cualquier dispositivo. En Skillshare solo es necesario contar con un dispositivo conectado a Internet para tomar las  clases y aprender desde cualquier lugar, ya sea mediante streaming o descargando las mismas para poder acceder desde zonas sin conexión.

Profesores: Sumamente importante que el profesor o los profesores que vas a tener en el curso sean profesionales de ese sector. En Skillshare la comunidad de profesores está compuesta por profesionales activos, íconos de la industria y expertos en su campo. Tienen en común querer compartir su experiencia, sabiduría y herramientas favoritas.

Organización y disponibilidad: Planificar cuándo realizar la clase garantiza la aprehensión de los contenidos. Desde la plataforma recomiendan dedicar el tiempo necesario para que la experiencia sea completa.

Comunidad y comunicación: buscar experiencias que permitan la posibilidad de participar de los foros e interacción con docentes y compañeros, que faciliten el aprendizaje a través de la experiencia compartida.

El desembarco en México de Skillshare demuestra las ventajas y facilidades del aprendizaje online. La creatividad es el diferenciador que potencia las más de 40.000 clases que ofrece la  plataforma, donde a través de una suscripción anual, los miembros acceden de manera ilimitada a las clases.
Fuente Comunicae

5 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors