Mientras detienen a “La Vaca” en CDMX se desata violencia en Colima

José Bernabé B., conocido como ‘La Vaca‘, identificado como uno de los principales generadores de violencia en Colima, fue detenido por autoridades de la Ciudad de México, reveló el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch.

La detención ocurrió en la alcaldía Miguel Hidalgo derivado de un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El gobierno de Colima reconoció la labor de militares y del gobierno mexicano en la captura, e identificó a “La Vaca” como uno de los principales generadores de violencia en el estado.

Luego de revelarse la detención de José Bernabé B. se registraron disturbios en Colima, como detonaciones por arma de fuego y quema de entre 10 y 12 vehículos. Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas o víctimas mortales.

La gobernadora Indira Vizcaíno informó en su cuenta de Twitter que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad se encontraba en sesión permanente.

“Estamos actuando para proteger a la población y atender cualquier suceso, todas las corporaciones estamos alerta y coordinadas”, escribió Vizcaíno. “Se están atendiendo los incidentes y realizando operativos”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors