MOKKOJI KOREA 2023 llega a México con NCT DREAM

/COMUNICAE/ El Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo y la Fundación Coreana para el Intercambio Cultural Internacional organizan «Korean lifestyle & culture playground, 2023 Mokkoji Korea» (conocido a nivel mundial como MOKKOJI KOREA) en la CDMX, con el objetivo de promover la cultura coreana alrededor del mundo
El evento MOKOJI KOREA 2023 se llevará a cabo en el Comité Olímpico Mexicano en CDMX, el viernes 27 y el sábado 28 de octubre, donde se ofrecerá una gran variedad de experiencias culturales y de estilo de vida coreano a los amantes locales del Hallyu, incluyendo el concierto MOKKOJI, que será realizado el sábado 28 y contará con la presencia del grupo de K-pop NCT DREAM.

El evento será presentado por el locutor mexicano Christian Burgos, seguido de actuaciones de K-pop y mini-charlas con NCT DREAM y MCND sobre el tema de la vida y la cultura coreanas en contenidos como K-dramas y K-programas populares en México. Será una oportunidad para que los artistas de K-pop y los entusiastas locales de Hallyu aprendan y experimenten juntos las culturas de ambos países, logrando un intercambio cultural que genera la comprensión de la cultura del otro.

El evento presentará una variedad de productos de consumo de empresas coreanas en México a los fans locales de Hallyu, para que el interés por la vida y la cultura coreanas se extienda a las industrias relacionadas, incluidos los productos de consumo relacionados con Hallyu.

Además, se instalarán stands de organizaciones asociadas, como el Comité de Oferta para la Exposición Mundial 2030 en Busan, el Centro Cultural Coreano en México, la Organización de Turismo de Corea y la Corporación de Comercio de Alimentos, Agricultura y Pesca de Corea, para que los visitantes pudieran disfrutar de la cultura coreana en diversos ámbitos.

Mientras tanto, la segunda temporada de «MOKKOJI KITCHEN», un drama web creado para difundir nuevos contenidos hallyu basados en el estilo de vida y la cultura coreana, se reunirá con fans hallyu de todo el mundo. La temporada de cinco capítulos mostrará el atractivo diverso de la comida coreana. La primera temporada de MOKKOJI KITCHEN se produjo en 2021 y ha acumulado más de 2,7 millones de visitas.

«México es el epicentro del Hallyu en América Latina debido a la locura por la cultura K, como los K-dramas y el K-pop», dijo Jung Kilhwa, director de KOFICE. «En particular, el fandom Hallyu en México tiene la reputación de ser muy apasionado y activo. Esperamos que MOKKOJI KOREA 2023 se convierta literalmente en un lugar de ‘mokkoji’ (fiesta), donde los fans de Hallyu en México y otros países puedan experimentar y disfrutar de la cultura, el estilo de vida coreano, así como el K-pop, la K-food y la K-beauty», dijo Jung.

Las entradas para el concierto MOKKOJI en México pueden conseguir a través de la página web oficial de MOKKOJI KOREA (www.mokkojikorea.com) o participando en una caseta de experiencias en la sede del Comité Olímpico Mexicano en Lomas de Sotelo, CDMX. El programa principal y los horarios del evento se publicarán en el sitio web oficial. El concierto MOKKOJI también estará disponible en el canal de YouTube de MOKKOJI KOREA para que cualquiera pueda verlo en todo el mundo a mediados de noviembre.

Fuente Comunicae

13 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors