Monreal afirma que es “el arma secreta” de AMLO rumbo a 2024

El senador Ricardo Monreal afirmó que es “el arma secreta” de AMLO y la 4T de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Desde La Paz, Baja California Sur, el legislador comentó que, tanto al presidente de la República como al pueblo mexicano les conviene que sea él quien lo suceda en la presidencia, pues cuenta con experiencia acumulada para desempeñar el cargo.

En este sentido, Monreal afirmó que llegaría a ser el presidente de la Reconciliación, pues se reconoció como un hombre sereno, prudente, con capacidad de dialogar con todos.

Fue durante un diálogo con mujeres y empresarios, donde se dedicó a revisar la agenda legislativa que impulsará en el siguiente Periodo Ordinario de Sesiones, que el senador se presentó como el as bajo la manda del mandatario.

Monreal Ávila agregó que a través de la historia se ha demostrado que, con la polarización, el desencuentro, la crispación y la división “hemos perdido batallas importantes”.

Por ello, destacó la importancia de “atenuar estos efectos de la división y avanzar por el camino correcto del progreso del país; “estoy capacitado para enfrentar los grandes retos, sé lo que debemos hacer”.

El líder morenista en el senado calificó como un error anticipar con tanto tiempo el tema de las ‘corcholatas’ que buscarían la sucesión presidencial, pues esto podría generar fricciones al interior de la 4T.

Refirió que hace dos días, la senadora Martha Lucía Micher Camarena, junto a otros senadores, le presentaron al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, carpetas completas sobre la campaña personalizada de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Ricardo Monreal expresó que ellos deben tener cuidado, porque el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los pueden sancionar.
En muchas partes del país, acotó, las calles de diferentes colonias están llenas de propaganda, en la que utilizan la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que “deben de tener cuidado y también escrúpulos para que actuemos con mucha ética en este proceso que está muy adelantado”.

Si no se fijan reglas claras, advirtió el coordinador parlamentario de Morena, puede haber distorsión y más tarde desencuentro, y el daño que se le puede causar a Morena es enorme.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors