Por malestar del exprocurador, frenan audiencia de Murillo Karam

La audiencia inicial contra Jesús Murillo Karam tuvo un segundo receso la tarde de este sábado, luego de que el exprocurador dijera tener un malestar.

Cuando el exfuncionario dijo sentirse mal porque no había comido nada, cerca de las 15:30, el juez encargado del caso frenó la audiencia sin definir una hora de retorno a la labor.

Hasta el momento, se ha dado lectura a la imputación por los delitos que se le suscriben y posteriormente se solicitó la vinculación a proceso.

Cabe mencionar que la defensa no ha logrado sostener los argumentos legales por lo que el primer receso fue para que prepararan los documentos.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), creó la verdad histórica en torno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, para liberar de presión al gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto.

Según el Ministerio Público federal, Murillo Karam permitió que se ejerciera tortura, por parte de Tomás Zerón exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), actos que el exprocurador jamás denunció.

De acuerdo con la FGR, cuyo argumento central es que Murillo Karam creó esta verdad histórica, el exfuncionario buscaba así liberar de presión al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors