Monreal anuncia que en septiembre se aprueba nuevo Código de Procedimientos Civiles y Familiares

Será en los primeros días de septiembre cuando los y las senadoras aprobarán el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, aseguró Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Al inaugurar los trabajos de la reunión de los presidentes de las Comisiones dictaminadoras (Justicia y Estudios Legislativos Segunda) con la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos, Monreal Ávila afirmó que, para la creación de este Código, el Senado ha llevado a cabo múltiples foros en varios estados del país para recoger las propuestas de los juzgadores y crear un “código de avanzada”.

“Se han desarrollado una serie de foros en el país y falta por desarrollarse uno, el próximo 12 en Querétaro. Y todavía vamos a afinar, por eso esta reunión es con ese propósito escuchar sus reflexiones, sus comentarios, sus aportaciones, estamos en tiempo para lograr un Código Civil de lo Familiar de avanzada, que sirva a los justiciables, a la ciudadanía y a los juzgadores”, indicó.

La idea, agregó, es que antes de septiembre se concluya el dictamen para mostrarlo a los jueces y magistrados para que lo revisen y antes de enviarlo al Pleno y aprobarlo en comisiones, lo examinen para que le den su aval a fin de que la propuesta salga por consenso

“Presentarlo los primeros días de septiembre, cuando iniciemos el periodo ordinario de sesiones. Nosotros iniciamos este periodo el primero de septiembre, entonces ese es el propósito”, afirmó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors