Monreal pide tener confianza en que el Senado va a colaborar para recuperar la paz

Ricardo Monreal Ávila pidió a la ciudadanía tener confianza en que se va a recuperar la paz en el país porque el Senado de la República no va a rehuir su responsabilidad y va a colaborar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política de ese órgano legislativo, recordó que hace tres años, cuando el Senado modificó la Constitución para crear la Guardia Nacional, se le otorgó a las Fuerzas Armadas un plazo para que pudieran prestar servicios de seguridad pública, cinco años para poder adiestrar, capacitar y formar el cuerpo de élite dedicado a la seguridad pública del país llamado Guardia Nacional.

“Y lo hicimos conscientes. Otorgamos constitucionalidad y legitimidad a las labores que habían venido prestando el Ejército frente al aumento de la inseguridad pública.

Ahora en el país las fuerzas armadas, la marina y la fuerza aérea tienen un alto nivel de aceptación en el combate al crimen organizado, en la ayuda a las personas en catástrofes y en apoyo a la sociedad civil.

Monreal Ávila resaltó que el Senado de la República tiene que prepararse para mejorar el servicio fundamental de seguridad pública en el país.

“El Senado, de acuerdo al artículo 76 Constitucional, tiene facultades exclusivas para revisar y aprobar el plan de seguridad publica nacional, pero también para revisar y aprobar el pan de la Guardia Nacional, no vamos a rehuir esta responsabilidad y vamos a colaborar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Tengan confianza, se va a pacificar al país, tengan confianza, se van a recuperar los territorios que están bajo el control de la delincuencia. Tengan confianza, México va a recuperar su paz y su tranquilidad”, mencionó el legislador.

Al participar en la inauguración de la exposición fotográfica titulada “Ejército y Fuerza Aérea, más cerca de ti”, Monreal Ávila consideró que el Ejército es una de las instituciones que cuentan con mayor prestigio en el país porque cerca del 90 por ciento de la sociedad percibe que se trata de una organización comprometida con el país.

“Congruente con los valores en los que se sostiene nuestra república y dispuestas estas fuerzas armadas a entregar su vida para lograr sus objetivos”, indicó.

Añadió que el prestigio de las instituciones, en este caso del Ejército, se debe a que es una profesión a la que se le entrega la vida para servir a la gente, a su país a su patria conscientes de que en ellos caen tareas fundamentales.

Ricardo Monreal agregó que este homenaje, además de merecido es necesario, porque nosotros debemos sentirnos orgullosos, dijo, de nuestro ejército, “una institución que no solo se ha mantenido cerca de la sociedad, sino que emana del pueblo mismo”.

Destacó que el Senado realiza este homenaje cada año, pero aclaró que diario se tiene que reconocer el valor y patriotismo de las Fuerzas Armadas.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors