Revocan tres suspensiones definitivas contra obras del Tramo 5 del Tren Maya

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, informó que un juez revocó tres suspensiones definitivas en contra de la construcción del Tramo 5 sur del Tren Maya, que inicialmente habían impedido la continuación de las obras.

Mediante redes sociales, el funcionario federal explicó que la revocación de suspensiones definitivas corresponden a los amparos 884/2022, 923/2022 y 1003/2022 que habían sobre dicha obra, la cual aseguró que son totalmente legales.

¡Buenas noticias para el pueblo! Ya fueron revocadas la “suspensiones definitivas” que habían sobre el Tramo 5 Sur del Tren Maya. La obra siempre ha sido legal, pero atendimos todos los requerimientos del juez para no dejar duda”, precisó May.

El funcionario aseguró que no hay elementos para ninguna suspensión y destacó que el Tren Maya es una “gran obra pública que respeta y fortalecer el medio ambiente” y aseguró que será inaugurado en diciembre de 2023.

Cabe recordar que el tramo 5 del Tren Maya, que propició que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador declarara la mega obra como de seguridad nacional al acusar injerencismo del extranjero, es un segmento de aproximadamente 60.3 kilómetros, que va de Playa del Carmen a Tulum.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors