Monreal se pronuncia por acabar con violencia y discriminación de las mujeres, y lograr la paridad

Ricardo Monreal se comprometió a terminar con la violencia contra las mujeres, a cerrar la brecha de la desigualdad en materia laboral y salarial, y a luchar por la emancipación de ellas para lograr un país paritario.

Reunido con unas cinco mil mujeres integrantes de la organización Rosa Mexicano, en el deportivo Guelatao, les dijo que la paridad y equidad debe darse en todos los ámbitos de la vida pública y privada.

El aspirante a la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la 4T, Monreal Ávila, afirmó que es aliado de las causas por las que luchan las mexicanas.

“En todas partes rescatemos, conservemos y promovamos los derechos y las libertades de las mujeres”, expuso el senador con licencia.

Destacó la importancia de frenar la violencia de género, pues actualmente en México, dijo, hay más de 10 feminicidios al día; entre otras violencias.

Mi causa es la emancipación de las mujeres, la libertad, cerrar la brecha de la desigualdad. Lograr las mismas oportunidades que los hombres en la política, en el trabajo, en la administración, en el Poder Legislativo, en la diplomacia, resaltó.

Ricardo Monreal participó en evento organizado por la asociación civil Rosa Mexicano, la cual preside Caty Monreal, y cuyo propósito es el empoderamiento de las mujeres y las personas con discapacidad.

Asistió la Sra. María de Jesús Pérez de Monreal, quien agradeció el apoyo a su esposo y reconoció la labor de Caty con Rosa Mexicano.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors