¡Ojo! Habrá multa por quemar cohetes en CDMX

En la celebración de la Independencia de México, los ciudadanos acostumbran a lanzar cohetes, teniendo como resultado las quemaduras, los niños son los que están más en riesgo.

Por lo que la Secretaría del Medio Ambiente invitó a los ciudadanos a no llevar a cabo dicha actividad, debido a que podrían enfrentar una multa por hacerlo.

La Secretaría del Medio Ambiente, invitó mediante sus redes sociales a todos los ciudadanos a evitar el uso de pirotecnia puesto que generan estrés y ansiedad a los animales de compañía, haciendo hincapié en que incluso les podría provocar la muerte.

¿Cuánto costará la multa?

La Ley Federal de Pirotecnia, menciona que existe una multa en caso de que se lleve a cabo la detonación de cohetes, sin la autorización previa de las autoridades encargadas.

EL objetivo de esta multa es evitar que los ciudadanos practiquen esta actividad que no solo contamina, también pone en riesgo a los niños y adultos de la casa, así como causar daño a las mascotas.

De acuerdo al artículo 31 infiere que quemar cohetes es considerado como la infracción tipo C por lo que corresponde a una multa de 21 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA) que va desde los mil 882 pesos y dos mil 688 pesos, teniendo en cuenta que la UMA vale alrededor de 89.62 pesos.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors