Morgan Express siempre atento a las necesidades de sus operadores

En un contexto complicado en el que la falta de operadores es un problema a nivel mundial, empresas transportistas como Morgan Express se encuentran implementando esquemas para el desarrollo profesional de su personal con programas que atienden las necesidades de los conductores, con lo que se busca entender sus necesidades y encontrar qué los hace felices o infelices, para conocer sus razones al momento de decidir cambiar de compañía. Las principales razones que fueron detectadas por la empresa se relacionan con equipos, personas, logística, elogios y salarios.

Dentro de los estudios realizados por la empresa se encontró que el sentimiento negativo ha crecido, y el agotamiento de los choferes es alto, por lo que la empresa trabaja en planes que ayuden a aminorar la carga de trabajo. Dentro de las acciones que implementa la empresa se encuentra la creación de una plataforma en la que los operadores puedan dejar quejas y solicitudes de forma anónima.

Esos comentarios representan una oportunidad para que los empleadores intervengan y puedan enviar un mensaje a los usuarios para que revelen su identidad y así trabajen juntos para encontrar una solución a los conflictos.

Un tema que es importante para los operadores, es el relacionado con el equipamiento de sus unidades, esto no sólo afecta a los operadores del transporte, sino a todos aquellos que carecen de herramientas para hacer su trabajo.

 

HACER SENTIR AL OPERADOR COMO EN CASA

Empresas como Morgan Express han encontrado una manera de crear un entorno agradable para sus operadores al propiciar que todos se conozcan y formen vínculos entre ellos. La empresa ha empezado a invertir en retención utilizando esta técnica y procurando emular el ambiente familiar de los pequeños transportistas. Los comentarios de los conductores en este sentido, sobre la capacitación y los beneficios han sido muy positivos.

 

LA IMPORTANCIA DE LA CAPACITACIÓN

La capacitación y la incorporación son fundamentales, porque el 86% de las nuevas contrataciones deciden quedarse con una empresa a largo plazo en los primeros seis meses de empleo, según un estudio realizado por la empresa Morgan Express.

Una encuesta de Gallup del 2019 arroja un dato revelador: solo el 12% de los empleados están totalmente de acuerdo en que su organización hace un gran trabajo de incorporación de los nuevos empleados.

LA INDUSTRIA VOLTEA A VER A LAS MUJERES

En un momento histórico para la industria del transporte, en el que se requiere de 80 mil operadores, 2 mil tan solo en Tijuana. La inclusión de las mujeres podría ser una de las claves para solucionar esta carencia de personal, ya que la falta de choferes aumenta el costo de la logística en 25 por ciento. Ellas reclaman posición en toda la industria, tanto a nivel administrativo como en el de la operación de las unidades, de tal manera que puede salvar el déficit.

Entre los principales retos para su inclusión se encuentra la seguridad, sin embargo, se ha estado atendiendo conforme ha avanzado la tecnología, ya que los nuevos vehículos cuentan con alta tecnología de sensores, con cámaras enfrente y atrás, por mencionar algunas mejoras.

 

ESCASEZ DE OPERADORES, RETO A NIVEL MUNDIAL

La industria se ha dado cuenta sobre la importancia de dignificar la labor del operador para que la industria vea que es una labor respetada como la de un piloto de avión, ya que su trabajo es similar pero cambian las alas por las llantas.

Pero, ¿a qué se debe la falta de operadores? Tiene que ver con que los que existen actualmente, están por retirarse o ya están cansados. Tan solo en Europa, la necesidad de autotransporte es de 400 mil.

Voces al interior de la industria afirman que no se ha sabido valorar este trabajo para darle el espacio que requiere para proteger la vida de él y claro está, la de los demás. El manejo de un vehículo no se puede hacer solo por lo complicado de la geografía en diferentes partes del mundo.

 

MORGAN EXPRESS OFRECE LAS MEJORES PRESTACIONES PARA LOS OPERADORES

Morgan Express se han preocupado por desarrollar esquemas para retener a sus operadores ofreciéndoles prestaciones superiores a la ley y diferente tipo de estímulos como bonos por kilometraje, rendimiento de combustible y cuidado de la unidad, además de proporcionarles un seguro de vida. La empresa fundada hace más de 40 años ofrece a sus choferes un sueldo base de 24 mil pesos mensuales. Para mayores informes acceder a www.reclutamientomorgan.com

El autotransporte de carga traslada la mayor parte de las mercancías del país. Por esta razón es muy importante invertir en infraestructura y programas que ayuden al transporte de carga para generar beneficios a largo y corto plazo.

El transporte de mercancías es un eje horizontal en la industria y para la economía, que lo ha vuelto un engrane fundamental. Autoridades y líderes del sector buscan que México se consolide como un centro de servicios logísticos de categoría mundial para estimular el desarrollo de las inversiones, procurando que los medios de transporte sean sustentables, eficientes, competitivos y seguros.

 

3 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors