Muere la panda más longeva de México horas después de celebrar su cumpleaños

Shuan Shuan, la panda gigante más longeva de México y una de las más viejas del mundo falleció el miércoles a los 35 años de edad en el Zoológico de Chapultepec, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

La panda murió apenas unas horas después de celebrar su cumpleaños.

“Con cientos de dibujos y un pastel gigante, con dátiles y manzana, su alimento favorito, como parte de su enriquecimiento ambiental, Shuan Shuan vivió su último día lleno de alegría”, indicó la dependencia en un comunicado.

Shuan Shuan, cuyo nombre significa doble doble, vivió 35 años, más del doble de lo que vive en promedio su especie en su hábitat natural, que es de 15 años.

La pandita nació el 15 de junio de 1987, junto con un gemelo, de ahí la razón de su nombre. Fue la séptima y última cría de Pe-Pe y Ying-Ying.

Shuan-Shuan se caracterizó por tener muy buen apetito, ser muy activa y juguetona toda su vida, pero como todo panda gigante podría permanecer más de 2 horas descansando, arriba de su tarima.

“El día de hoy despedimos a Shuan Shuan con un inmenso agradecimiento por enseñarnos sobre la conservación de su especie, una panda que representó un símbolo de la amistad de México y China”, señaló la Sedema.

Gracias al cuidado del gran equipo de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, que incluye a los cuidadores de las Pandas Gigantes Shuan Shuan y Xin Xin, médicos veterinarios, biólogos y personal operativo, Shuan Shuan logró ser la panda gigante más longeva de México y una de las pandas gigantes que han alcanzado una de las mayores edades fuera de China, un orgullo tanto para México como para China.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors