Muere maestro de Ingeniería de la UNAM en CU; es el segundo en la semana

Este miércoles, un profesor, de 63 años, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), perdió la vida en Ciudad Universitaria, suceso que se suma a la muerte de otro docente el día martes en la Facultad de Medicina.

El deceso del docente identificado como Eduardo Antonio Rodal Canales fue informado por el Instituto de Ingeniería de la UNAM a través de redes. De acuerdo con la publicación, el lamentable suceso ocurrió en la Torre de Ingeniería el 23 de agosto.

Rodal Canales se desempeñaba como Técnico Académico en la Coordinación Hidráulica del mencionado instituto. Se especificó que la causa del fallecimiento fue un episodio de broncoaspiración.

Ante la situación, la UNAM manifestó que notificó de inmediato a las autoridades pertinentes sobre el fallecimiento y contactó a los familiares más cercanos del docente, asegurando que les proporcionará el apoyo necesario en estos difíciles momentos.

“Hoy lamentamos profundamente su partida y enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, colegas y amigos”, indicaron en el comunicado.

Es el segundo docente que muere en la semana

Cabe destacar que, este mismo martes 22 de agosto, otro profesor de la Facultad de Medicina murió frente a sus estudiantes durante una clase de Anatomía en Ciudad Universitaria.

Del mismo modo, la institución académica actuó informando a las autoridades y a la familia del docente para dar seguimiento a los procedimientos correspondientes.

“La Facultad de Medicina lamenta el sensible fallecimiento de un profesor de la materia de Anatomía, acaecida el día de hoy durante la impartición de su cátedra”, apuntaron.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors