Mueren madre e hijo al caerles un rayo en Buenaventura, Chihuahua

Una mujer y su hijo, perdieron la vida debido a la caída de un rayo durante una tormenta registrada este miércoles 3 de agosto en el municipio de Buenaventura, ubicado al norte de Chihuahua. El padre de la familia resultó gravemente lesionado en el hecho.

Los afectados se encontraban realizando sus actividades propias de campo, en una parcela en la comunidad de Barrio las Flores, cuando se registró este accidente.

La Cruz Roja trasladó al padre de familia que se encuentra gravemente afectado en un hospital de Nuevo Casas Grandes.

La Coordinación estatal de protección civil dio a conocer los hechos, mientras que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buenaventura se encargó de informar a través de su página de Facebook la noticia.

“Mamá e hijo pierden la vida por un rayo en una parcela del barrio los Flores, uno más fue trasladado a Nuevo Casas Grandes por personal de Cruz Roja, todos son de una sola familia, esperamos su pronta recuperación y nuestro más sentido pésame a la familia”, dice la publicación.

¿Cuáles son las probabilidades de que te caiga un rayo?

Aunque se sabe que la posibilidad de que te caiga un rayo es muy baja, de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la probabilidad es de 1 en 500 mil en un periodo de un año.

Las víctimas más propensas están relacionadas con labores de la construcción y agropecuarias, la probabilidad de que a un hombre le caiga un rayo, comparado con una mujer son cinco veces más altas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que México ocupa el primer lugar mundial en muertes ocasionadas por rayos, con una cifra de 223 muertes anualmente.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors