Tres policías salen lesionados tras gresca con sindicalizados del IMSS en La Raza

Trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pelearon con policías de Protección Federal en las inmediaciones del Centro Médico Nacional La Raza, dejando un saldo de tres elementos capitalinos lesionados.

De acuerdo a reportes, todo se suscitó a partir de que el 2 de agosto autoridades detuvieron a un camillero identificado como Dilan R. por la presunta venta de drogas al interior del hospital.

La detención del hombre provocó que este 3 de agosto la Policía de Protección Federal llevara a cabo una revisión de las pertenencias del personal sanitario de La Raza, a lo que los sindicalizados se opusieron.

Los ánimos se tornaron violentos por lo que policías fueron sacados del hospital y agredidos con objetos. Un trabajador que maneja alimentos en la Zona de Especialidades fue detenido. Francisco N. despojó de su arma a un agente.

Por su parte, el IMSS informó que la riña ocurrió después de que una trabajadora se negó a cumplir con el protocolo de revisión en los accesos al Centro Médico Nacional La Raza.

Aseguró que durante la disputa los oficiales de Protección Federal se replegaron, lo que evitó una confrontación.

“Se estableció una mediación entre delegados sindicales y trabajadores del CMN La Raza, lo que permitió que se normalizara la situación”, indicó en una tarjeta informativa.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors