Ningún personal de los EUA participó en la captura de Caro Quintero: Ken Salazar

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, aclaró que “la aprehensión del narcotraficante Rafael Caro Quintero fue realizada exclusivamente por el gobierno mexicano”.

La declaración llega un día después de que la Administración de Control de Drogas (DEA) reveló su participación en la captura del capo Rafael Caro Quintero.

“Nuestro increíble equipo de la DEA en México trabajó en conjunto con las autoridades mexicanas para capturar y arrestar a Rafael Caro Quintero, quien está acusado en EU de torturar y asesinar al agente especial de la DEA “Kiki” Camarena”, dijo la jefa de la DEA,  Anne Milgram.

En una declaración compartida por la Misión de EUA en México este sábado, Salazar felicitó a la Secretaría de Marina por la detención del líder del cártel de Guadalajara.

“Felicitamos a SEMAR por ejecutar la operación y lamentamos la pérdida de 14 valientes infantes de marina mexicanos. Para aclarar, ningún personal de los Estados Unidos participó en la operación táctica que resultó en el arresto de Caro Quintero: la aprehensión de Caro Quintero fue realizada exclusivamente por el gobierno mexicano”, señaló el embajador de EU en México.

Y agregó: “El arresto de alguien que durante mucho tiempo aterrorizó a los ciudadanos mexicanos y está implicado en la tortura y muerte de un agente de la DEA es un hito no solo para nuestros gobiernos, sino también para la gente de nuestros países”.

Además, felicitó a la Semar por el exitoso operativo en el municipio de San Simón, en Sinaloa, y lamentó la muerte de 14 marinos tras el desplome del helicóptero en el que viajaban en las inmediaciones de Los Mochis.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors