No estoy de acuerdo pero hay que respetar fallo de SCJN: AMLO sobre Cabeza de Vaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no le parece la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para invalidar la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sin embargo, se tiene que respetar.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que en este caso la autoridad competente es la Suprema Corte de Justicia, que resuelve no dándole la razón al Poder Legislativo, por lo que hay que respetar el fallo.

“Es una decisión del Poder Judicial, hay cosas que a mí no me parecen, como seguramente a muchos otros, pero tenemos que respetar la decisión. Hay que respetarla, es una controversia y hasta su nombre lo indica, controversia entre poderes”, destacó.

El 17 de agosto, la Primera Sala de la SCJN invalidó la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y determinó que mantenga el fuero constitucional.

Por unanimidad, los ministros de la Primera Sala aprobaron la resolución de la controversia constitucional 70/2021, promovida por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá contra la orden de captura del mandatario.

Cabe recordar que fue el 1 de mayo de 2021, cuando la FGR solicitó que se librara una orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la denuncia de la fiscalía, el gobernador saliente está presuntamente implicado en operaciones de lavado de dinero por más de 100 millones de pesos, con recursos que provendrían, presuntamente, de posibles hechos de corrupción e incluso de triangulaciones con dinero ligado al narcotráfico.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors