“No puede participar”: AMLO pide a su prima Manuela no ir por Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a su prima hermana, la legisladora Manuela Obrador Narváez, que no participe en el proceso de la Cuarta Transformación para la candidatura al Gobierno de Chiapas.

Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aclaró que no quiere que siga la costumbre del “influyentismo, del nepotismo”, propio de las “lacras de la política”.

“Sí tengo opinión: que no puede participar. Ese es un asunto, yo no quiero que se restablezca la mala costumbre del amiguismo, de influyentismo, del nepotismo, de todas esas lacras de la política”, explicó sobre su prima Manuela.

“No, mi familia no (debe participar en los procesos de candidaturas), si no no avanzamos”, expresó sobre el tema de Manuela Obrador.

“Es que se llegó al extremo de que querían poner a sus esposas de gobernadoras o las esposas querían poner a sus esposos, para hablar con equidad, e gobernadores o de presidentes municipales, incluso de presidentes de la República. Eso no se puede permitir”, dijo.

Aunque no es oficial, versiones periodísticas señalaban que Manuela Obrador era la principal contendiente para obtener la candidatura de Morena y aliados al Gobierno de Chiapas,

Sin embargo, la prima hermana del jefe del Ejecutivo federal descartó en un video difundido en redes sociales que por el momento busque dicha candidatura.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors