No vamos a detener el Tren Maya por intereses corruptos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no por los intereses de un grupo de corruptos y pseudoambientalistas, se va a detener la construcción del Tren Maya, por lo que se decidió que la obra sea “un asunto de seguridad nacional“.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dio a conocer que las obras del Tramo 5 del Tren Maya se retomaron hace una semana y aseguró que ya no se detendrán; además de que no hay desacato a la autoridad judicial.

Al asegurar que la obra es “beneficio del pueblo“, detalló que se optó por considerar al Tren Maya obra de seguridad nacional y así poder cumplir con el objetivo de entrega en diciembre del 2023.

“”Se decidió que es asunto de seguridad nacional y no por los intereses de un grupo de corruptos y pseudoambientalistas vamos a detener una obra”, sentenció.

En esa línea, López Obrador refirió que la obra detenida representaba un alto costo para el gobierno federal, por lo que se decidió actuar sesionando al Consejo de Seguridad Nacional para blindar la construcción.

“Son obras públicas y no podemos aceptar que los intereses de grupo, de facciones se sitúen por encima del interés general.”, agregó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors