Se incorporan 150 unidades de salud a programa “Código Infarto”

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud informó este martes que México ya cuenta con 150 hospitales y unidades de salud en el primer nivel de atención con personal capacitado para el diagnóstico y manejo inicial del infarto del corazón.

En el marco del ‘Pulso de la Salud’, el secretario de Salud explicó que el infarto es una de las principales causas de muerte entre la población mexicana, por lo se optó por aplicar el programa “Código Infarto” que tiene como objetivo estabilizar al paciente para luego trasladarlos a una unidad del sector salud.

Por su parte, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, destacó que tan solo el año pasado hubo más muertes por infarto al miocardio que por covid-19, por lo que refirió que los trabajos a realizar en”Código Infarto” son prioridad.

“El año pasado hubo más fallecimientos por infarto que por covid-19 (…) Con esta primera atención para estabilizar al paciente (en Código Infarto), se calcula que el 60 por ciento de los casos pueden tener un pronóstico mejor”, apuntó Robledo Aburto.

En esa línea, el titular del IMSS detalló que de las 150 unidades que se sumaron al programa, 107 son hospitales del IMSS Bienestar, 32 hospitales y 11 Unidades de Medicina Familiar quedarán atención a urgencias por infarto agudo al miocardio.

“Con esto la atención crece 57 por ciento“, puntualizó Zoé Robledo.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors