El estadounidense Noah Lyles, que este jueves logró el bronce olímpico en 200 metros en París, indicó después de la carrera que sufre covid-19, en declaraciones a la televisión NBC.
El domingo, Lyles había ganado la final olímpica de 100 metros y los 200 metros es su especialidad, por lo que se esperaba que pudiera conseguir el doblete de la velocidad.
Sin embargo, el ganador de la carrera fue el botsuano Letsile Tebogo (19.46) y Lyles solo pudo ser bronce (19.70), como hace tres años en Tokio.
“Quería correr. Me dijeron que era posible, así que simplemente me aparté del resto”, indicó. El miércoles participó en las semifinales.
“De los tres últimos días, esta jornada ha sido de lejos la mejor. No puedo decir que estoy al 100%, más bien al 90 o 95%”, añadió.
El covid-19 se invitó a los Juegos Olímpicos de París desde el inicio de las competiciones hace dos semanas.
El 6 de agosto, el sistema de vigilancia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “que analiza las informaciones de los medios y otras fuentes verificadas, indicaba que al menos 40 atletas olímpicos habían dado positivo al covid-19 o a otras enfermedades respiratorias”, indicó el organismo el miércoles.