Nombran a Julian Assange “Huésped Distinguido” de CDMX

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue nombrado como Huésped Distinguido de la Ciudad de México, además de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, le hizo entrega de la “Llave de la Ciudad” a su familia.

La mandataria encabezó este miércoles una ceremonia donde participaron el padre y hermano de Assange, a quienes dio la bienvenida a la capital, luego de que fueran invitados por el presidente Andrés Manuel López Obrador a las fiestas por el “Grito de Independencia”.

Por tanto, John y Gabriel Shipton, padre y hermano del fundador de WikiLeaks recibieron las llaves de la ciudad, que aseguró Sheinbaum representan la “libertad de expresión”.

“Es para mí un honor darle las llaves de la ciudad a Julian Assange, es un acto simbólico de lo que representa la CDMX y lo que representa la libertad de expresión y las libertades”, dijo.

También recordó que la capital siempre ha sido una ciudad de refugio y hospitalaria con aquellos que siempre luchan por la libertad de expresión y la verdad.

“Para nosotros Julian representa la verdad, la libertad de expresión. Somos una Ciudad progresista que siempre ha defendido las grandes libertades y el derecho al libre acceso a la información”, publicó en sus redes sociales.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors