Noroña sugiere a Xóchitl Gálvez usar comillas, ante supuesto plagio

Luego de las acusaciones sobre la supuesta utilización de contenido plagiado en su informe de titulación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Xóchitl Gálvez, candidata presidencial virtual del Frente Amplio por México (FAM), recibió un consejo de Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vocerías de Claudia Sheinbaum, también candidata presidencial.

Durante una entrevista en sus oficinas del Senado de la República, Gálvez explicó que obtuvo su título bajo la modalidad de “Experiencia Profesional”, que requiere presentar casos prácticos que demuestren competencia en ingeniería.

Afirmó que su informe incluyó fragmentos del Programa de Cambio Climático gubernamental y referencias técnicas específicas, pero que estos eran solo una parte minoritaria de un documento de 77 páginas centrado en su experiencia profesional.

Fernández Noroña aconsejó a Gálvez que, en caso de utilizar partes de otras obras, las ponga entre comillas y cite la fuente correspondiente para evitar cualquier acusación de plagio.

Además, enfatizó que no se debería comparar su situación con la de Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien también fue señalada por supuestamente plagiar su tesis de licenciatura.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors