El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, salió a defender a la familia del presidente Andrés Manuel López Obrador ante las acusaciones vertidas por el periodista Carlos Loret de Mola en Latinus.
Según el reportaje, López Beltrán habría beneficiado a sus conocidos con contratos en el gobierno de la 4T. López calificó a los “conservadores” de moralmente derrotados y acusó que “desperdiciaron todo el sexenio en la mentira y en la calumnia”.
Por su parte, el presidente López Obrador también defendió a sus hijos y acusó a Loret de ser un “mercenario del periodismo”, a la vez que lo llamó a presentar ante la Fiscalía las pruebas de corrupción. López Beltrán ha negado las acusaciones en su contra.
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, también salió en defensa de López Beltrán. Afirmó que tener amistades o conocidos participando en licitaciones que se llevan a cabo de acuerdo con la ley no significa necesariamente que haya tráfico de influencias o complicidad.
Las acusaciones de Loret de Mola se han interpretado por algunos como una campaña sucia en contra de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
De momento, no se ha presentado ninguna denuncia formal en contra de López Beltrán ni se ha iniciado una investigación oficial.