Ordenan garantizar integridad física de Murillo Karam en el Reclusorio Norte

Un juez federal ordenó que se garantice la integridad física y la vida de Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), mientras permanece en el reclusorio Norte imputado por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.

Antonio González García, juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, admitió la demanda de garantías y otorgó una suspensión de plano también para que el exfuncionario no permanezca incomunicado y reciba la atención médica necesaria.

El juzgador estableció que el director del penal está obligado a evitar “cualquier acto que pongan en peligro la integridad física y emocional, así como su vida”, y garantizando las condiciones de dignidad, sanidad, higiene y conceder todos los tratos humanitarios.

Asimismo, la autoridad penitenciaria tiene que garantizar la salud e integridad física y psicológica de Murillo Karam, por lo que de manera inmediata deberá tomar todas las prevenciones, acciones y medidas pertinentes para controlar y/o evitar su contagio de covid-19.

Deberá también permitir el acceso de familiares, abogados y/o autorizados de aquellos, en las condiciones y bajo las medidas de seguridad que la propia responsable estime conveniente atendiendo a la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país.

La demanda fue promovida por Rosa Azucena Vargas Hernández a nombre del ex funcionario, quien fue detenido el pasado viernes 19 de agosto.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors