Se impulsará agenda legislativa feminista en próximo periodo ordinario: Ricardo Monreal

El próximo Periodo Ordinario de Sesiones se impulsará una agenda legislativa feminista, que erradique la discriminación en su contra, afirmó el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

Monreal asistió a un seminario de capacitación organizado por la asociación civil Rosa Mexicana, en la Paz, Baja California Sur para revisar los temas de la agenda legislativa en materia de género, y refirió que las mujeres son fundamentales para el proceso de transformación de nuestro país.

Ahí enfatizó que no se puede aspirar a ser una sociedad plenamente democrática, si persisten la desigualdad y la violencia contra ellas. Recordó que es aliado de la causa de las mujeres, “creo en el feminismo, en la igualdad y en que debemos erradicar la discriminación para siempre”.

Dijo que México se encuentra en circunstancias difíciles, y ahora se debaten temas relativos a la inseguridad, la violencia, el campo mexicano, la carestía, la inflación, así como con la ecología y el medio ambiente.

En este contexto, afirmó: “hemos decidido que la próxima agenda legislativa incluirá asuntos sobre el medioambiente y la agenda de las mujeres.

“En el Senado estamos intentando lograr avanzar de manera determinante, por eso vamos a establecer como prioridad la agenda de las mujeres, a partir del 1 de septiembre”.

También recordó que cuando fue gobernador de Zacatecas, las secretarías de Finanzas, de Obras Públicas; Tránsito y Policía; la Oficialía Mayor; y la Secretaría Particular eran encabezadas por mujeres.

“En Zacatecas, tierra de patriarcado, les parecía muy extraño que llegara un gobierno de izquierda a nombrar mujeres en altos niveles del gobierno”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que, gracias a esa decisión, el gobierno funcionó y las mujeres fueron las más honradas, honestas y eficaces en el gobierno estatal.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors