Otra vez, liberan a ‘El Batlia’, principal distribuidor de ‘piedra’ en la CDMX

Roberto Batlia, mejor conocido como “El Batlia” o “El rey de la Piedra”, fue liberado este miércoles por un juez de la Ciudad de México, pese a ser uno de los distribuidores de droga más buscados en la capital.

De acuerdo con la información, durante la audiencia de continuación, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) no pudo sostener las acusaciones en contra de ‘El Batlia’, por lo que el juez de control resolvió la no vinculación a proceso.

Cabe señalar que el también conocido como ‘El rey de la piedra’, fue detenido por varios delitos, entre ellos: delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión de arma de fuego reservada para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y cohecho.

No obstante, las diversas investigaciones en su contra no fueron consideradas por el juez como datos de prueba suficientes para vincularlo a proceso y que pudiera quedarse en el Reclusorio Norte.

“El Batlia” era considerado como uno de los delincuentes más buscados en la capital, pues según las autoridades, la “piedra” producida en los narcolaboratorios de este sujeto es distribuida a todos los grupos criminales de la CDMX, entre ellos, “La Unión Tepito”, “El Cártel de Tláhuac” y “Los Rodolfos”.

Además, se sabe que Roberto Batlia es el encargado de hacer entrar dicha droga a todas las cárceles locales.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors