“Para la foto”, militares prestan armas de fuego a los asistentes del desfile en el Zócalo

Un grupo de militares fue objeto de diversas criticas en redes sociales luego de ser captados prestando sus armas de fuego a varios civiles que asistieron al desfile cívico militar para conmemorar el 212 aniversario de la Independencia de México en el Zócalo de la Ciudad de México.

Mediante videos difundidos en redes sociales, se observa a los militares prestar sus fusiles a jóvenes y adultos que estaban cerca de uno de los carros alegóricos del Ejército sobre la avenida José María Pino Suárez.

En el sitio, los integrantes del Cuerpo de Ensamblado de Armas y Vehículos Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ayudaban a la gente a fotografiarse con un fusil descargado.

Pese a que el arma de fuego estaba descargada, la situación generó diversas criticas contra los militares y la Sedena, a quienes acusaron de irresponsabilidad y falta de profesionalidad, además de dar un mal mensaje a la población en momentos en que México atraviesa una crisis de violencia.

Incluso hubo quienes relacionaron el hecho con la reciente reforma aprobada por el gobierno mexicano para transferir el control de la Guardia Nacional (GN) a la Sedena, acusando la “militarización del país”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors