Ebrard llega a Inglaterra para asistir al funeral de reina Isabel II

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que ya se encuentra en Inglaterra, para asistir al funeral de la reina Isabel II, así como a la recepción del rey Carlos III en Buckingham.

El funeral se llevará a cabo el lunes 19 de septiembre, y el canciller asistirá en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue invitado por ser jefe de Estado como lo marca el protocolo de la familia real británica.

Ebrard comunicó la noticia por medio de sus redes sociales, en un video donde narra su trayecto del aeropuerto de Heathtrow a la ciudad de Londres (aproximadamente una hora y media de recorrido).

“En el trayecto de Heathtrow a Londres, hora y media, primer informe sobre el funeral de Estado de la reina Isabel II al que Rosy y yo asistimos por instrucciones del presidente López Obrador, buen sábado!!”, posteó en Twitter.

En el video comentó que el día de mañana firmará el libro de condolencias en representación del gobierno mexicano. De igual forma, su agenda continua con una recepción de Estado, donde asistirán mandatarios de varios países y estará encabezada por el rey Carlos III.

“Recuerden que la reina fue jefa de Estado, entonces los honores que tiene son de jefa de Estado, y por eso estamos aquí”, mencionó Ebrard.

Por último, el canciller agradeció al gobierno británico las atenciones que se le otorgaron para asistir al funeral (hospedaje, traslado y seguridad). “Agradezco todas las atenciones que ha tenido el Gobierno Británico para con nosotros desde el arribo al aeropuerto, traslado, seguridad, selección de hotel, vehículo, chofer y guardia, todo ha sido una muestra de profundo aprecio y respeto a nuestro país”, mencionó en otro tuit.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors