Pemex renueva flota de pipas y cierra 2023 con el triple que al inicio del sexenio

Petróleos Mexicanos (PEMEX) anunció la renovación de su flota de pipas para trasladar combustible, al sumar a mil 800 unidades más en todo el país, con lo cual cerró el 2023 con un total de 2,437 unidades.

“Hemos adquirido mil 800 pipas más para el reparto de combustibles en todo el país, cerramos con 2 mil 437 el año pasado, es decir más de tres veces del número de pipas con el que comenzamos”, destacó Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX.

Al recibir 726 pipas al inicio de la administración, PEMEX respondió a la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar el problema del huachicol en ductos, aumentando el transporte terrestre.

En 2019, en el marco del combate al robo de combustibles, se adquirieron 637 pipas a través del Plan Conjunto entre PEMEX y el Gobierno Federal.

Este crecimiento del 235% en cinco años forma parte de la estrategia de suministro y logística comercial de PEMEX, mejorando el servicio, la seguridad y la participación en el mercado de combustibles, destacó Romero Oropeza. Además, busca reducir costos operativos al dejar de rentar estas unidades de servicio.

Las nuevas pipas cuentan con tecnología de punta, cumplen normas ambientales, tienen doble compartimento para transportar dos combustibles simultáneamente y están equipadas con sistemas de cámaras y comunicación de voz para garantizar la seguridad y calidad de los combustibles en las 9 mil estaciones de servicio de PEMEX.

Estas pipas recorren las 58 rutas de traspaso entre terminales, llegan a 9 mil estaciones de servicio para garantizar la calidad y legalidad de los combustibles en todas las gasolineras que comercializan la marca de PEMEX.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors