Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, informó que se sumaron los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Quintana Roo y Oaxaca al programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, para que la población de 0 a 64 años reciba el apoyo.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, la titular de Bienestar detalló que firmaron convenios para alcanzar la universalidad de la pensión, cuyo financiamiento será bipartito, pues el 50 por ciento será otorgado por el gobierno estatal y el 50 por ciento restante, el gobierno federal.
Asimismo, la secretaria señaló que a partir del 5 y hasta el 30 de junio, recibirán las solicitudes para esta pensión en los cuatro estados del país, para que los nuevos beneficiarios se sumen a las más de un millón 273 mil personas con discapacidad que reciben el apoyo.
Montiel informó que la inversión social de este año es de 26 mil millones de pesos para el programa ordinario y en lo que va del 2023, 339 mil 341 millones de pesos se han invertido para apoyar a este sector de la población con capacidades diferentes.
La Pensión Bienestar para personas con discapacidad consiste en otorgar un pago bimestral de 2 mil 950 pesos a las personas que padezcan algún tipo de deficiencia intelectual, psicosocial, auditiva, motriz, física o visual.