Periodistas también se unen a la colección de Lady Demandas, la diputada Garci-Crespo

 

 

Periodistas tehuacaneros instauran demanda legal por amenazas e intimidación contra diputada Garci-Crespo

La diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo, cuyo verdadero nombre es Mónica Caballero Garci-Crespo, y que hoy es conocida simplemente como Lady Demandas, hoy la Lady ataca de nuevo con una demanda nueva a su laaarga lista acumulada.

Ahora se trata de periodistas oriundas de Tehuacán, quienes acusan a la diputada Garci-Crespo por intimidación, y por atentar contra la libertad de expresión. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la República. Las demandantes son las representantes de un medio llamado Domingo 7 Tehuacán, y se trata de las periodistas Nydia Hernández y Claudia González quienes no solo han visto coartada su libertad de expresión en el ejercicio de su trabajo periodístico, sino que han visto afectada su integridad física, seguridad financiera, laboral y su vida personal.

Las periodistas instauraron la demanda después de unos meses de haber recibido amenazas en su lugar de trabajo. Recibieron amenazas en forma de anónimos en las oficinas de su medio laboral. Tales amenazas se dieron luego de que las periodistas iniciaran una cobertura constante sobre el caso hereditario y el conflicto entre la diputada Garci-Crespo y la familia Celis Romero. Cabe mencionar que la diputada fue invitada públicamente y vía telefónica, a dar su versión de los hechos en el mismo medio local; ofrecimientos que fueron rechazados y respondidos con anónimos amenazantes en los que se podían leer frases como: “dejen de meterse en lo que no les importa”, “si no paran les va a pesar” o “dejen de opinar estupideces”.

Claramente las amenazas se transformaron en certeza sobre indagaciones de la diputada Garci-Crespo sobre la vida personal de las comunicadoras, sus finanzas personales; pues Lady Demandas solicitó informes sobre su situación económica, abusando de su cargo en Auditoría Superior del Estado de Puebla. Ante tales ilícitos, las afectadas solicitaron la intervención de Comisiones Internacionales de defensa a los Medios de Comunicación, y de Derechos Humanos. Feliz Sábado a todos, seguiremos informando al respecto. Dicen que Lady Demandas ya se encomienda a la Virgen del Carmen a ver si le hace el milagrito de limpiarle la imagen, tenga fe, señora diputada y haga méritos…

5 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors