Peritos revelan cómo se generó la explosión en casa de Saltillo donde murieron agentes

La explosión en la que murieron tres elementos ministeriales en Saltillo fue provocada por una fuga de gas, informaron peritos que participaron en las indagatorias.

Tres peritos revisaron los restos de la casa de dos pisos que rentaban los policías ministeriales en el Fraccionamiento Santa Fé Cactus, al norponiente de Saltillo.

De acuerdo con las pesquisas, Jesús Alejandro Zamora murió por traumatismo craneoencefálico, luego ser aplastado por el derrumbe de la vivienda; Ricardo Ángel Hilario Gámez murió de asfixia por compresión torácica.

Alejandro Saavedra Saucedo falleció debido a asfixia por obstrucción de vías aéreas por quemaduras. Él estaba en la cocina y encendió la perilla de la estufa que explotó el miércoles 7 de septiembre.

En total, en la vivienda vivían cinco ministeriales, todos formaban parte del equipo de seguridad personal del fiscal. Todos eran originarios de Torreón.

Los otros dos agentes continúan hospitalizados y se reportan graves.

Cuestionados sobre el por qué el tanque de gas estacionario no explotó  y quedó intacto, la perita Andrea Marisol García López, ingeniera química explicó que los cilindros de gas están diseñados para no explotar.

“Para que haya un estallido el combustible necesita entrar en contacto con el oxígeno”, explicó.

La fuga ocurrió en la cocina, una de las perillas se quedó abierta toda la noche, hubo una fuga de gas que entró en contacto con el oxígeno y cuando el escolta trató de prender la hornilla, se registró la explosión.

También expusieron que las víctimas no muestran signos de intoxicación, ya que se encontraban en el segundo piso y fallecieron al desplomarse la vivienda.

Peritos en topografía, de la FGE y brigadistas de la subsecretaría de Protección Civil del estado a cargo de Francisco Martínez Ávalos  realizan  un análisis sobre las condiciones de seguridad de las casas afectadas.

El estruendo que fue muy fuerte afectó la estructura de un número aún no determinado de viviendas.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors