Personalidades y mandatarios expresan sus condolencias por la muerte de la Reina Isabel II

Luego de que el Palacio de Buckingham anunciara el fallecimiento de la Reina Isabel II, quien se convirtió en la monarca más longeva del mundo, tras cumplir 96 años de edad, después de un histórico reinado de 70 años, Reino Unido está de luto.

A las condolencias por su muerte se han sumado personalidades y mandatarios de todo el mundo.

Entre ellos, el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, quien expresó a través de Twitter sus condolencias para el pueblo y gobierno del Reino Unido.

Elizabeth Truss, primera ministra del Reino Unido, también dirigió un mensaje a la reina:

“Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham este mediodía.

Mis pensamientos, y los pensamientos de personas de todo nuestro Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”.

También la Premier League, que representa  la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra, expresó sus condolencias a través de sus redes sociales.

“La Premier League está profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento de Su Majestad la Reina, Isabel II. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia real y todos los que lloran la pérdida de Su Majestad en todo el mundo”.

Incluso Sir Elton John, quien debe su título nobiliario a un nombramiento de la Corona Real, habló sobre el deceso, indicando que:

“La reina Elizabeth fue una parte esencial de mi vida, desde la infancia a la actualidad. La extrañaré muchísimo”.

El presidente francés Emmanuel Macron afirmó que recordará a la reina como una amiga, una monarca con corazón que dejó una impresión enorme sobre su país y el siglo.

Si bien, la cuenta del primer ministro del Reino Unido no ha puesto una declaración propia, sí ha retuiteado las primeras informaciones de la corona y también modificó su foto de portada de Twitter por una alusiva a la vida y trascendencia de Isabel:

Justin Trudeau, presidente de Canadá, una de las colonias inglesas, dijo que:

“Los canadienses recordarán y apreciarán la sabiduría de su majestad, así como su compasión y calor. Nuestros pensamientos están con los miembros de la familia Real durante el tiempo más difícil.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors