Peso se cotiza en 18.13 unidades frente al dólar

El peso mexicano muestra fortaleza frente al dólar al abrir la semana, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos alcanzan niveles no vistos en 16 años.

En México, se dio a conocer el último dato del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que revela un crecimiento del 3.5% anual en agosto.

Según datos de Bloomberg, el peso mexicano se aprecia en un 0.54%, lo que coloca la tasa de cambio en 18.13 unidades por dólar.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años superó el 5%, marcando la primera vez desde 2007, debido a las expectativas de que la Reserva Federal mantendrá sus tasas de interés en niveles elevados.

Cabe destacar que el mercado de bonos del Tesoro de Estados Unidos es el más grande del mundo, y los rendimientos de estos bonos se consideran tasas de rendimiento libres de riesgo para comparar con otras oportunidades de inversión.

El aumento en los rendimientos conlleva mayores costos de endeudamiento para hogares, empresas y gobiernos tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

Los expertos de CIBanco sugieren que durante el día, el tipo de cambio podría oscilar entre las 18.18 y 18.30 unidades por dólar.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende a 18.62 pesos, según datos de Citibanamex, mientras que en Banorte se encuentra en 18.40.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors