Pokémon y las consolas portátiles se apoderan de las colecciones de los gamers mexicanos

La industria del gaming ha venido creciendo de manera exponencial desde hace unos años, razón por la cual el 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Gamer, una fecha en la que todos los jugadores pueden recordar aquella inigualable sensación de victoria tras muchas horas de juego, ser el número 1 de la carrera o completar el juego al 100 por ciento por primera vez. ¡Una emoción que está llegando cada vez más a más gamers en todo el planeta!

 

De acuerdo con cifras de Newzoo a julio de 2022, a nivel mundial existen 3,198 millones de jugadores, de los cuales el 10% son de Latinoamérica, y se espera que la cifra alcance los 3,534 millones para 2025. Sin embargo, aunque el gaming ha dejado de ser de nicho, la nostalgia por aquellos momentos de diversión lleva a los coleccionistas a adquirir videojuegos y consolas que fueron parte de su infancia.

 

Tendencia por jugar donde sea

 

Con el importante crecimiento de la industria del gaming en los últimos años tanto a nivel nacional como internacional, los hábitos de los jugadores están cambiando gracias a la accesibilidad a plataformas de entretenimiento, streaming y en particular el uso de smartphones, ya que jugadores ocasionales se han adentrado al mundo de los videojuegos a través de este dispositivo.

 

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, debido a la comodidad y movilidad, el celular es el dispositivo preferido por el 63% de los usuarios, seguido de las consolas con un 43% de preferencia. Las consolas, junto con los videojuegos, son las que más generan ganancias en la industria, y parte de estas compras provienen del comercio electrónico, donde coleccionistas de todo el mundo buscan juegos y consolas de todas las generaciones.

 

Datos de eBay, una de las plataformas donde se comercializan más artículos relacionados a videojuegos a nivel mundial, indican que en la primera mitad del 2022 se registró una tendencia en México por comprar consolas portátiles como el PS Vita, Nintendo Switch, Sony PSP, Nintendo DS, Nintendo 3DS o el Game Boy a fin de revivir grandes clásicos con

 

todo y sus cartuchos, que si llegan a mantenerse en buen estado llegan alcanzar grandes precios como un Super Nintendo SNES de Super Mario All Stars en más de 690 mil pesos.

 

Lo más comprado por los gamers mexicanos

 

Una de las franquicias gamers que marcó a toda una generación con míticos personajes y evoluciones es Pokémon. Según reportes de eBay México, los videojuegos de esta franquicia se encuentran entre los más comprados desde nuestro país, siendo la venta de cuentas y personajes de lo más solicitado en la plataforma, lo que muestra las ganas de atraparlos a todos y convertirse en maestro Pokémon aún después de 26 años del lanzamiento de Pokémon Edición Roja y Azul para Game Boy.

 

De hecho, dicha franquicia es una de las favoritas no solo en México sino a nivel mundial, pues entre los videojuegos de Pokémon que los mexicanos han vendido al extranjero a precios altos en eBay, destacan:

  • Pokémon Fire Red
  • Pokémon: Platinum Version
  • Pokémon: Leaf Green Version
  • Pokémon: Emerald Version
  • Pokémon: HeartGold Version

 

Pero no solo Pokémon es de lo más comprado por los gamers mexicanos en eBay. También destaca League of Legends, donde los fanáticos buscan comprar elementos para la personalización de personajes para así poder realizar jugadas épicas, derribar torretas, destruir la base del enemigo y alzarse con la victoria. Tal ha sido el éxito de este juego en el país que el Campeonato Mundial 2022 tendrá una parada en México para disputar los play-in.

 

La influencia de los videojuegos es tan grande que también se retoman historias de la pantalla grande. Muestra de ello es el juego de acción-aventura 007: Blood Stone, el cual con su jugabilidad de disparos en tercera persona y combates cuerpo a cuerpo llevan a James Bond a enfrentar nuevas misiones con su característico estilo de espía británico.

 

Por ello, en este día del gamer recomendamos revivir clásicos y volver a sentir esa emoción de victoria como la primera vez, y si buscas en eBay encontrarás todo lo que necesites para completar la colección, subir de nivel y celebrar al gamer que llevas dentro.

7 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors