Policía frustra asalto de camión en la México-Querétaro y abate a ladrón

Un elemento de la Policía Bancaría e Industrial frustro el asalto de un tráiler que transportaba 20 toneladas de tubo de cobre y repelió una agresión armada logrando abatir a uno de los presuntos delincuentes sobre la carretera México-Querétaro.

Los hechos ocurrieron durante la noche de este miércoles en el kilómetro 20 de la México-Querétaro, en el Pueblo de Chichimequillas, en Querétaro, con dirección a CDMX, cuando el camión de carga que transportaba mercancía valuada en 10 millones de pesos fue interceptado por cuatro vehículos particulares donde descendieron varios sujetos y efectuaron detonaciones de arma de fuego.

Al ver en riesgo su vida y del operador del transporte y el uniformado, que ya acompañaba al tráiler en una labor de custodia de transporte, repelieron la agresión e hirieron a uno de los probables implicados, lo que provocó que los demás sujetos huyeran.

De inmediato el hecho fue reportado al Centro de Operaciones Policiales de la PBI, cuyos operadores coordinaros los servicios de emergencia.

Una vez acordonada la zona, paramédicos de Carreteras y Puentes Federales (CAPUFE) que acudieron a la zona, revisaron al policía bancario, al que diagnosticaron con laceraciones en el rostro por cortaduras de vidrio, las cuales no ameritaban hospitalización; en tanto, al posible agresor de aproximadamente 26 años de edad, lo diagnosticaron sin signos vitales.

Al lugar arribaron efectivos de la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento de los hechos, así como agentes del Ministerio Público del estado de Querétaro para realizar las diligencias de ley. También, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de lo ocurrido para colaborar con las autoridades en las indagatorias que deriven del caso.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors